Durante los siglos XVII/XVIII y XIX los países más fuertes de Europa entre ellos (Alemania, el Reino Unido, España, Portugal, Italia, Holanda y Dinamarca) se apoderaron ilegalmente utilizando la fuerza de las armas, de territorios Africanos, Asiáticos y Americanos en post de agrandar sus imperios del mal.

El fin de esta conquista y colonización eran varias:

– La ambición desmedida de líderes enfermos por el dinero y el poder que en su afán por tener más dinero y más poder, arrasan con cualquier obstáculo que se interfiera en el camino.

– La escasez de espacio físico que siempre asoto a Europa, países superpoblados que necesitaban de más lugar para poder albergar a nuevos ciudadanos.

– La promulgación de las religiones Cristianas y Católicas en países creyentes en otros cuentos. En 2012 fue la primera vez en la historia que la cantidad de Cristianos supero a los Musulmanes en Africa.

– El cinismo humano por destruir lo desconocido o lo diferente a nuestra propia verdad y transformarlo a nuestro parecer ignorando por completo la historia, cultura, tradiciones o creencias de esos pueblos.

Solo para darles una idea, en el año 1885, en la conferencia de Berlín, los países más poderosos de Europa de manera arbitraria y arrogante, se dividieron a su placer y conveniencia el continente Africano. Se llevaban los recursos naturales a sus países de bien, producían el producto final en sus “Revoluciones Industriales” y luego se los vendían a los colonos, quienes habían producido las materias primas, poniéndole un impuesto arriba.

Traficaron humanos, abusaron, torturaron, asesinaron, vaciaron países, robaron y nunca he escuchado un perdón de ninguno de estos países a sus ex colonias. Proetieron salud, educacion, infraestructura y porvenir pero cuando los recursos se acabaron se retiraron solo dejando miseria, gente inculta, guerra de religiones y caos social.

Hoy en día estos países son los primeros en cuestionar y accionar bélicamente contra países que lleven a cabo cualquier idea parecida a las implementadas por ellos en siglos anteriores. Lo que no nos damos cuenta es que la mayoría de las ex colonias Africanas/Americanas y Asiáticas hoy en día siguen sufriendo por aquel vandalismo llevado a cabo por la gente de poder.

Por ello CleoTaba se fue hasta Inglaterra para indagar más sobre la colonización. El Reino Unido fue y es uno de los países con más colonias y más sangre derramada en su rica historia. Por ende ellos no puedan ayudar a entender mejor porque hoy en día, en 2016, todavía seguimos manteniendo territorios colonizados en aquellos tiempos y con aquellos lamentables modus operandi. Como es posible que aun tengamos un pedazo de Europa en America del Sur, o en el caribe, o en Asia? Ya es hora de terminar con esta modalidad obsoleta, benefactora de pocos y sometedora de muchos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rDvMtlNgh78[/embedyt]